miércoles, 27 de agosto de 2008

¡MAÑANA A CAMBIAR LA CÉDULA!

Sabía usted que un total de 7.595.028 ciudadanos han tramitado la renovación de su cédula de ciudadanía y aún faltan por hacerlo alrededor de 8 millones. ¿Es usted uno de ellos? El próximo sábado podrá hacerlo en el edificio.

La Registraduría Nacional del Estado Civil por solicitud de la Administradora, Gilma Delgado y el Consejo de Administración, realizará el próximo sábado 30 de agosto en el Edificio Milano XXIII una jornada de renovación de cédulas de ciudadanía.

La invitación se orienta a los vecinos, reticentes, copropietarios, familiares y amigos de los habitantes del edificio a participar de la jornada gratuita, a partir de las 8:00 de la mañana.

En el salón social del Edificio Milano XXIII se instalará la máquina booking, encargada de la renovación de las cédulas ciudadanía.

La renovación de la cédula de ciudadanía es obligatoria para todas las personas que a la fecha tienen cédula blanca laminada o café plastificada, ya que estos documentos sólo estarán vigentes hasta el 31 de diciembre de 2009.


Para realizar el trámite de renovación de la cédula se requiere:


* Saber el RH y grupo sanguíneo. No se necesita acreditarlo mediante examen de laboratorio.



* Presentar la cédula de ciudadanía antigua (blanca laminada o café plastificada), que se le devolverá inmediatamente.






La máquina booking cuenta con un computador portátil de última tecnología, una cámara digital, una unidad de captura biométrica de huellas digitales y un módulo de captura de firma digital. La booking almacena los datos de los ciudadanos que tramitan sus documentos de identificación y esta información se procesa en Bogotá, en donde se producen las cédulas de ciudadanía que luego se remitirán al lugar en que fueron solicitadas para que sus titulares las reclamen de manera gratuita.


Entre las ventajas que tiene hacer el trámite de renovación en las máquinas booking están que el ciudadano no necesita llevar fotografías para hacer el trámite; no se ensucia los dedos con tinta ya que la toma de huellas se hace de manera automatizada, y el proceso de solicitud de renovación se realiza rápidamente, ya que tarda aproximadamente 2 minutos por persona.

A los ciudadanos que adelantan su trámite de renovación se les entrega una contraseña verde y se les devuelve su cédula antigua.

También se adelantará el registro para expedir la tarjeta de identidad. Para tal fin el menor debe presentar una copia del registro civil de nacimiento y una fotografía a color, tamaño 2.5x3 centímetros, de frente, fondo blanco o azul. El menor debe diligenciar personalmente su tarjeta de identidad para que le sea tomada la impresión de la huella dactilar.


Si usted desea mayor información puede consultar las página de Internet www.registraduria.gov.co

No hay comentarios: